Judges

 
 

Francisco Astelarra

Judge

Actualmente Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros. 

Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina. Realizó estudios de postgrado en UNESPA, IESE, España. Fue Director General de La Mercantil Andina y de Siglo XXI Compañía Argentina de Seguros. Se desempeñó también como Director de Asegurar Compañía de Seguros de Retiro. Fue Director de la Compañía Argentina de Seguros de Crédito a la Exportación. Fue Director de Qualitas Médica SA. Durante el período 1994/1996actuó como Vicepresidente y Director General de Principal International Argentina, Ethika-Jacarandá AFJP y Principal Life Compañía de Segurosde Vida (The Principal Financial Group, Iowa, USA). Fue Presidente del Centro de Investigación y Formación Aseguradora (CIFA).  Fue Secretario General de laAsociación de Aseguradores del Interior de la República Argentina. Fue miembro Titular de la Cámara Argentina de Administradoras de Fondos de Pensión y de la Junta Directiva de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros. Fue Secretario General de la Cámara Argentina de Aseguradores de Vida (AVIRA). Fue Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Aseguradores de Vida y Retiro (AVIRA). Fue Consultor de Compañías Aseguradoras, Entidades Financieras, Administradoras de Fondos de Pensión y Empresas. Ha dictado conferencias sobre temas de seguros, pensiones y salud en Argentina, Estados Unidos, España Suecia, México, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil,  e Inglaterra. Fue Superintendente dela Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones. Fue Presidente de la Región Sur de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES). Fue Vicepresidentetercero de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES). Fue Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Mercado Asegurador. Consejero Titular de la Bolsa Argentina de Comercio

 
Denise w Outline.jpg

Judge

Denise García

Directora General de Desarrollo e Investigación

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), México

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), autoridad supervisora de los seguros y fianzas en México, desempeñando diferentes posiciones operativas, directivas y de coordinación estratégica.

Actualmente es Directora General de Desarrollo e Investigación en la CNSF y, en esta posición, es responsable de la elaboración de estudios que apoyan al diseño de la regulación; de la publicación de información del sector asegurador y afianzador mexicanos; y de los asuntos con organismos internacionales.

En materia de innovación, participa junto con la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (AMIS) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG), en la organización del Premio de Investigación e Innovación en Seguros y Fianzas “Antonio Minzoni Consorti”. Adicionalmente, participó como miembro del Grupo de Trabajo sobre FinTech de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), y es miembro del Grupo Blockchain México.

 Denise García es Licenciada en Administración de Empresas con Mención Especial del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo el Diploma en Administración Pública del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

Jorge Claude

Judge

Vicepresidente Ejecutivo

Asociación de Aseguradores de Chile

Ingeniero Civil con Mención Estructuras, Universidad de Chile. Master en Eco­nomía y Dirección de Empresas, Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Barcelona, España.

Fue Vicerrector Económico, Vicerrector Académico, Decano de la Facultad de Econo­mía y Profesor de la Universidad del Norte.

Posteriormente, como Gerente de Finanzas de Banmédica S.A., inició las activida­des de un compañía de seguros de vida, y una AFP. Fue Gerente de Finanzas de Banrenta Compañía de Seguros de Vida.

También fue Director de Estudios de la carrera de Ingeniería Comercial y posteriormente Di­rector Académico y profesor del ESE Business School de la Univer­sidad de los Andes.

Se ha desempeñado también como miembro titular de la Comisión Clasificadora de Riesgo de las AFP (en representación de las Administradoras de Fondos de Pensiones) y miembro del Directorio de diversas empresas.

Como Gerente General de la Asociación de Aseguradores de Chile A.G., ha asu­mido cargos internacionales, llegando a ser Secretario General de FIDES durante dos períodos.

En septiembre de 2012 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile A.G.